Fondos

En esta página se puede consultar el acervo documental de los Archivos de la Represión con base en los diferentes fondos y secciones que lo constituyen.

Galería 1 DFSDIPSVersión públicaGalería 2 DFSDIPSSEDENAGalería 8 FamiliaresPGJDFRelación de fotografíasGalería 8 FamiliaresPGJDFRelación de fotografías

    Nota aclaratoria:


El Archivo Íntegro de los Archivos de la Represión está constituido por dos principales acervos:

  1. El fondo Archivo Digital de Inteligencia Mexicana (MIDAS, por sus siglas en inglés), que es un archivo del autoritarismo mexicano constituido por documentos históricos de agencias de inteligencia mexicanas, como la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS). Dicha colección proviene de documentos consultados y digitalizados por diferentes investigadores durante sus trabajos de investigación, y fue compilada por la Northwestern University.
  2. El fondo de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero (COMVERDAD), que está constituido por los expedientes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron consultados y reproducidos en el Archivo General de la Nación (AGN) por la COMVERDAD durante sus investigaciones en el periodo de su mandato. Se respetó la organización y nomenclatura que asignó la COMVERDAD a las carpetas de los expedientes digitalizados. Asimismo, se conservó el nombre de “Galerías” por ser los sitios en los que se hallaban aquellos fondos en el AGN entre 2012 y 2014. Tras un proceso de reorganización y reclasificación del AGN, actualmente estos acervos documentales están resguardados en Depósitos y tienen nombres de expediente y unidades de instalación distintos.

Todos estos fondos y secciones están integrados, a su vez, por diversas subcarpetas que contienen expedientes específicos, las cuales pueden consultarse en el Archivo Íntegro.

Ant